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lunes, 25 de marzo de 2013

Lamborghini

Lamborghini Aventador LP700-4



Español
El Lamborghini Aventador LP700-4 es un automóvil superdeportivo de dos puertas y dos plazas, producido por el fabricante italiano Lamborghini en Sant'Agata Bolognese. Es un biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2011, cinco meses después de su presentación oficial en Sant'Agata Bolognese. Su código interno de desarrollo es LB834. El Aventador fue concebido para reemplazar al Murciélago, con 10 años a cuestas como el nuevo modelo tope de la gama de Lamborghini a partir de 2011. Poco tiempo después de la presentación al público del Aventador, Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses de su producción. Las entregas comenzaron en el segundo semestre de 2011. El precio sugerido es de 255.000 € en Europa, 201.900 £en el Reino Unido y 379.700 $ en los Estados Unidos. En España, su precio es de 350.000 euros, impuestos incluidos.1

English

The Lamborghini Aventador LP700-4 is a super sports car with two doors and two seats, produced by the Italian manufacturer Lamborghini in Sant'Agata Bolognese. It is a two-seater two-door coupe with scissor opening, was unveiled at the Geneva Motor Show on 28 February 2011, five months after its official launch in Sant'Agata Bolognese. Its internal code development is LB834. The Aventador was designed to replace the Murciélago, with 10 years behind him as the new top model of the range of Lamborghini from 2011. Shortly after the public presentation of the Aventador, Lamborghini announced that it had sold more than 12 months of production. Deliveries began in the second half of 2011. The suggested retail price is € 255,000 in Europe, £ 201,900 in the UK and $ 379,700 in the United States. In Spain, the price is 350,000 euros, taxes incluidos.1



Lamborghini Murciélago 





Español
El Murciélago es un motor de cc 6192 de 12 cilindros en V Disposiciones 60 º, que alcanza 580 CV a 7500 rpm, con un par motor de 66,3 kgm a 5400 rpm. Gracias a esto, este deporte es capaz de alcanzar 333 km / h de velocidad máxima y acelera de 0-100 km / h en 3,5 s. A medida que la marca ha estado haciendo durante 30 años, el motor está situado céntrico transmisión longitudinal en frente de ella. Esta disposición otorga al vehículo una buena distribución del peso, el 58% y el 42% trasero frente, dando una mejor tracción, agarre y frenada.
La caja de cambios es automática de seis velocidades (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y AWD con un centro de acoplamiento viscoso. También tiene un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o límite de adherencia, y puede alcanzar el corte de inyección.
La estructura del coche se compone de un marco de tubo de acero de alta resistencia a las placas de acero reforzadas con fibra de carbono y gracias a estos materiales el peso total de 1.650 kg.
El sistema de suspensión es independiente, de doble horquilla delantera y trasera, con juntas de acero y amortiguadores (eje trasero tiene dos muelles y dos amortiguadores por rueda), cuya dureza se ajusta automáticamente (ya sea manualmente o por medio de la electrónica).
El palo tiene un sistema de refrigeración del motor llamado VACS (variable del flujo de aire del sistema de refrigeración), que consta de dos tomas de aire laterales en forma de aletas, situados en la parte trasera de las ventanas. Estos se pueden ajustar manual o automáticamente controlado por una unidad electrónica PMC (que también controla las otras funciones del vehículo). Las aletas pasan desapercibidas si se implementan.
Ala del palo es variable y puede cambiar de forma automática en tres posiciones diferentes:
Cerrado: cuando el vehículo está viajando a menos de 130 kmh
A 50 º: cuando viajan entre 130 y 220 kmh
A 70 º: cuando se viaja a más de 220 kmh
En general, el grado de apertura de las aletas laterales y el alerón trasero hace que el coeficiente de resistencia aerodinámica Cx rango entre 0,33 y 0,36 Cx.
En cuanto a los frenos, el Murciélago tiene cuatro discos perforados y dos circuitos hidráulicos independientes, en adición al sistema de ABS con distribuidor electrónico de frenado DRP (proporcionamiento dinámico trasero) y ayuda del freno.




English
The Murciélago engine is a 6192 cc 12-cylinder V provisions at 60 °, which reaches 580 hp at 7500 rpm, with a torque of 66.3 kgm at 5400 rpm. Thanks to this, this sport is capable of reaching 333 km / h top speed and accelerates from 0-100 km / h in 3.5 s. As the brand has been doing for 30 years, the motor is positioned centrally located longitudinal transmission in front of it. This provision gives the vehicle a good weight distribution, 58% rear and 42% front, giving better traction, grip and braking.
The gearbox is a six-speed automatic (for the first time in a model of Lamborghini) and AWD with a viscous center coupling. It also has a traction control system (TCS) that reduces the engine output in extreme driving situations or adhesion limit, and can reach the injection cut.
The structure of the car consists of a steel tube frame of high strength steel plates reinforced with carbon fiber and thanks to these materials the total weight of 1,650 kg.
The suspension system is independent, double-wishbone front and rear, with steel joints and shock absorbers (rear axle has two springs and two dampers per wheel), whose hardness is adjusted automatically (either manually or through electronics).
The bat has an engine cooling system called VACS (Variable Air-flow Cooling System), which consists of two lateral air intakes shaped fins, located at the rear of the windows. These can be adjusted manually or automatically controlled by an electronic unit PMC (which also controls other functions of the vehicle). The fins go unnoticed if they are deployed.
Bat wing is variable and can change automatically in three different positions:
Closed: when the vehicle is traveling at less than 130 km / h
At 50 °: when riding between 130 and 220 km / h
At 70 °: when traveling at over 220 km / h
Overall, the degree of opening of the side flaps and the rear spoiler makes the aerodynamic drag coefficient Cx range between 0.33 and 0.36 Cx.
As for the brakes, the Murciélago has four perforated discs and two independent hydraulic circuits, in addition to the ABS system with electronic braking distributor DRP (Dynamic Rear Proportioning) and Brake Assist.

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