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jueves, 11 de abril de 2013

Ford


Ford GT40 



Español

El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965. El automóvil se llamó GT haciendo referencia a gran turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4. En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40" el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que "GT40" era solo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40. En 2003 Ford sacó al mercado un superdeportivo basado en el clásico aquí tratado, con el nombre de Ford GT.


English

The Ford GT40 is a race car winner of the 24 Hours of Le Mans four times in a row from 1966-1969. It was built by Ford Motor Company to compete in endurance races, and so deal with Ferrari who won six times in a row from 1960-1965. The car is called referencing GT grand tourer, and the number 40 represents the total height of the vehicle is 40 inches (1016 mm), as dictated the rules of participation. Was used in a longitudinal V8 from 4.7 to 7.0 liters of displacement, compared to the 3.0-liter V12 to 4.0, used by its rival, the Ferrari 330 P4. At first, the cars were simply called "Ford GT". The name "GT40" was the name of the project to prepare their cars for drag racing. The first prototypes had the serial number GT-101 through GT-112. Production continued and the following cars, MK I, MK II, MK III and MK IV, which were numbered GT40-P-1000, to GT40-P-1145, were officially "GT40s". Being "GT40" the project name and appearing in the serial number, it belies the adage that "GT40" was only a nickname. Several MK V, which were manufactured replicas and then using some original parts. Nothing valued by collectors are a very economical way to enjoy the myth GT40. In 2003 Ford released something based on the classic supercar hereof, by the name of Ford GT.


Ford Raptor


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POR DETRAS

Ford Raptor


Español
Cuando Ford presentó en 2008 la Ford F-150 SVT Raptor me quedé enamorado de ese aparato. Una pick-up hecha para correr por caminos rotos y que podría participar, yendo de serie, en la Baja 1000 sin ningún problema. Además, su estética mucho más agresiva que las Ford F-150 de serie le da el punto macarra ideal. Ahora, dos años después, la marca del óvalo presenta una nueva carrocería de doble cabina, la Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew que se suma a la carrocería SuperCab que ya vimos con anterioridad. Como es lógico, esta nueva Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew es más larga y su distancia entre ejes también se ha visto aumentada. No especifícan la distancia total, pero si su distancia entre ejes, 145 pulgadas o 3,68 metros, 14 pulgadas más que el modelo SuperCab. Si trasladamos esas 14 pulgadas a la distancia total del vehículo, se nos quedaría un aparato que rondaría los 6 metros de largo en total, 234,9 pulgadas en sistema imperial. La caja de carga mide 1,67 metros (5,5 pies). En tema de suspensiones, una parte importante para este tipo de coches, la 2011 Ford F-150 SVT Raptor conserva las mismas soluciones que en el modelo de 2008. Para hacerles el hueco necesario a estas suspensiones, se ha ensanchado la carrocería en 7 pulgadas (17,8 centímetros), dejándola en 2,19 metros de ancho. Una medida similar a la del Hummer H1, por ejemplo. El uso de amortiguadores de triple derivación FOX Racing Shox aumenta los recorridos de las suspensiones de ambos ejes, siendo ahora de 28,5 cm en el tren delantero y de 34 cm en el trasero. Estos amortiguadores son los primeros que se montan en una pick-up de altas prestaciones en el mercado mundia. Malos no tienen pinta de ser. En cuanto a los neumáticos, conserva los mismos BF Goodrich All-Terrain TA/KO de 35 pulgadas de diámetro con unas medidas de 315/70 R17 montadas sobre llanta de 17 pulgadas. Vamos, que un cambio de zapatitos al niño no debe ser para nada una alegría. Eso sí, nadie podrá decir que la criatura va descalza. Motor V8 6.2 de serie para el 2011 Ford F-150 SVT Raptor El modelo de 2008 montaba de serie el motor Triton V8 5.4 con 320 CV de potencia máxima con la opción de equiparle el nuevo motor V8 6.2 para los consumidores más exigentes. En la Ford F-150 SVT Raptor este motor ahora es de serie y se elimina del catálogo el Triton V8. El nuevo V8 6.2 entrega una potencia máxima de 411 CV y lo que es mejor, un par máximo de 588 Nm, suficientes para garantizar diversión a raudales en el desierto de Utah y más que suficientes para ponerla a currar en trabajos forzados. Con esta potencia y par, la 2011 Ford F-150 SVT Raptor homologa una capacidad de remolque de 8.000 libras (más de 3.600 kg). En la lista de especificaciones del modelo de 2010 no se especifican los datos de consumos del motor V8 6.2, pero teniendo en cuenta que el modelo de 2011 tiene un depósito de 36 galones, o lo que es lo mismo, 136 litros, combustible no te va a faltar. La historia es que no debe hacer ninguna gracia, al menos en Europa, decirle al gasolinero: “Lleno, por favor”. Pantalla LCD de control de las capacidades off-road Como novedad para el interior de la 2011 Ford F-150 SVT Raptor se ha añadido una pantalla LCD de 4,2 pulgadas en la consola central el cuadro de mando. En esta pantalla, aparte de control todo el equipo multimedia se pueden configurar el Off-Road Mode, los parámetros para el Control de Descenso, los bloqueos de diferencial electrónico y los parámetros del AdvanceTrac con RSC, un control de estabilidad mejorado. Esta pantalla también incluye los inclinómetros longitudinal y transversal y supongo que también mostrará la imagen de la cámara de visión trasera opcional. Por último, un nuevo elemento de serie es el transformador de corriente a 110V integrado en el salpicadero, una opción realmente interesante. Por último, se añade al catálogo de la 2011 Ford F-150 SVT Raptor el nuevo color Ingot Silver Metallic y los gráficos del capó. El resto del exterior permance igual que estaba. Para que nos hagamos una idea del éxito que ha tenido esta versión desde su salida al mercado en 2008, ha superado en ventas a la Ford F-150 Lightning SVT. A partir de hoy se aceptan las reservas y saldrá al mercado, americano por supuesto, a finales de este mismo año.

English

When Ford introduced in 2008 Ford F-150 SVT Raptor I fell in love with this device. A pick-up made to run on roads broken and could participate, ranging from series, in the Baja 1000 with no problem. Also, more aggressive aesthetics that the Ford F-150 Series gives the perfect pimp point. Now, two years later, the Blue Oval features a new body double cab, the Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew adding to the SuperCab body that we saw earlier. Naturally, the new Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew is longer and its wheelbase has also been increased. Not specify the total distance, but its wheelbase, 145 inches or 3.68 meters, 14 inches more than the SuperCab model. If we move the 14 inch to the total distance the vehicle, we would be a device that would be about 6 meters long in total, 234.9 inches in imperial system. The cargo box measures 1.67 meters (5.5 feet). At issue suspensions, an important part of this type of car, the 2011 Ford F-150 SVT Raptor retains the same solutions as in the 2008 model. To make the space necessary to these suspensions, the bodywork has been widened in 7 inches (17.8 centimeters), leaving at 2.19 meters wide. A measure similar to the Hummer H1, for example. Using triple bypass dampers FOX Racing Shox paths increases the suspensions of both axes, being now of 28.5 cm in the front and 34 cm at the rear. These shock absorbers are the first to be mounted on a pick-up of high performance Mundia market. Ill look to be no. As for tires, retains the same BF Goodrich All-Terrain TA / KO 35 inches in diameter with dimensions of 315/70 R17 mounted on rims 17 inches. Come on, that a change of shoes to children should not be at all a joy. Of course, no one can say that the creature is barefoot. 6.2 V8 engine series for the 2011 Ford F-150 SVT Raptor 2008 model featured as standard 5.4 Triton V8 engine with 320 hp maximum power with the option to equip the new V8 6.2 for the most demanding consumers. The Ford F-150 SVT Raptor is now the standard engine and removed from the catalog on Triton V8. The new 6.2 V8 delivers maximum power of 411 hp and what is better, a maximum torque of 588 Nm, enough to guarantee fun in abundance in the Utah desert and more than enough to make it into hard labor Curran. With this power and torque, the 2011 Ford F-150 SVT Raptor approves a towing capacity of 8,000 pounds (3,600 kg). In the list of specifications 2010 model does not specify the consumption data of the V8 6.2, but considering that the 2011 model has a 36-gallon tank, or what is the same, 136 liters, fuel not goes missing. The story is not to do any fun, at least in Europe, telling the gas station: "full, please." LCD control off-road capabilities New for the interior of the 2011 Ford F-150 SVT Raptor has added a 4.2-inch LCD screen in the center console dashboard. In this screen, separate control all multimedia equipment can be set up Off-Road Mode, the parameters for Descent Control, electronic differential locks and parameters of the AdvanceTrac with RSC stability control improved. This screen also includes longitudinal and transverse inclinometers and I suppose the image shows the optional rear view camera. Lastly, a new element is set to 110V current transformer built into the dashboard, a really interesting option. Finally, add to the catalog of the 2011 Ford F-150 SVT Raptor the new color Ingot Silver Metallic and hood graphics. The rest of the exterior permance was like. To give us an idea of ​​the success of this release since its release in 2008, has outsold the Ford F-150 SVT Lightning. From now accepting reservations and will be released, American of course, at the end of this year.

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