Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Koenisgsegg

Koenisgsegg agera r




Español
Koenisgsegg no le llegaba con el modelo “normal” del Agera y sus 910 caballos de potencia, 1.100 Nm de par y más de 390 km/h de velocidad punta. Hace un año lo mostraban al mundo en el Salón de Ginebra, y este año en la cita suíza se han superado presentando el nuevo Koenigsegg Agera R. ¿De que se trata? Pues básicamente es un Koenigsegg Agera llevado más allá todavía, ya que desarrolla 1.115 CV y 1.200 Nm de par. No está nada mal esa cifra para un coche que solo pesa 1.330 kilos. Era sin duda uno de los modelos más atractivos de todo el salón, y su pequeño stand se situaba justo a escasos dos metros del de su rival más directo, el Bugatti Veyron SuperSport. Cuando alcanza estos 1.115 CV de potencia, el coche es capaz de alcanzar 418 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Y para hacerlo, tendrá que utilizar gasolina E85, ya que con el Sin Plomo normal de 95 octanos solo desarrolla 940 CV y 1.100 Nm de par. El propio Christian von Koenigsegg estaba en el Salón de Ginebra para explicar a todo el que se acercaba por allí todos los detalles del nuevo Agera R. La unidad expuesta además estaba inspirada en la serie Speed Racer porque es el capricho de su dueño, que también ha encargado un kit de portaesquís para la parte superior del coche que ha sido desarollado por Thule. Ir a esquiar en un superdeportivo como el Koenigsegg Agera R no es algo muy habitual, pero los compradores de este tipo de coches son más escéntricos de lo que podemos imaginar. Por ello, con el portaesquís montado sobre el techo, puedes olvidarte de alcanzar los 418 km/h de velocidad punta 

English
Koenisgsegg not arrived with the model "normal" Agera and its 910 horsepower, 1,100 Nm of torque and more than 390 km / h top speed. A year ago we showed the world in the Geneva Motor Show, and this year in the Swiss event have been overcome by presenting the new Koenigsegg Agera R. What's it about? Well basically a Koenigsegg Agera carried further still, as it develops 1,115 hp and 1,200 Nm of torque. Not bad at that figure for a car that weighs just 1,330 kilos. It was without doubt one of the most attractive models around the room, and stood just small stand just two meters from its nearest rival, the Bugatti Veyron SuperSport. When it reaches these 1,115 horsepower, the car is capable of reaching 418 km / h and accelerate from 0-100 km / h in less than three seconds. And to do so, you must use E85 gasoline because the normal Unleaded 95 octane only develops 940 hp and 1,100 Nm of torque. Christian von Koenigsegg himself was in Geneva to explain to everyone who was coming down here all the details of the new Agera R. The unit also exposed series was inspired by Speed ​​Racer because it is the whim of its owner, who also commissioned kit racks for the top of the car that has been developed by Thule. Go skiing in a supercar like the Koenigsegg Agera R is not very common, but buyers of such cars are escéntricos than we can imagine. Therefore, with the ski rack mounted on the ceiling, you can forget about reaching the 418 km / h top speed depending on the brand that is capable of achieving. With it you can only upload to your favorite ski resort at a maximum speed of 297 km / h, but will have to do without winter tires because there are none approved for this speed. It costs about € 1,200,000, but will have to pay 18,000 euros for nothing if you want the ski carrier that has given much play in the Geneva Motor Show.





koenigsegg ccx




Español
El Koenigsegg CCXR Flower Power tiene la peculiaridad de que puede funcionar con carburante E85 (85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina). Es, además, el vehículo de producción más potente que hay (en el momento de su lanzamiento): tiene un motor V8 de 4,7 l fabricado en aluminio con dos compresores volumétricos (Rotrex) y una potencia máxima de 1.018 CV 7.200 rpm El CCXR alcanza más de 400 km/h (según datos oficiales) y puede acelerar hasta 100 km/h en 3,2 segundos. El Bugatti EB 16.4 Veyron tiene 1001 CV de potencia, alcanza 407 km/h y acelera hasta 100 km/h en 2,5 segundos. Hay una diferencia grande en el dato de aceleración entre el Bugatti y el Koenisegg. Puede ocurrir que esta diferencia se deba a que la superior capacidad de tracción del Bugatti porque tiene tracción a las cuatro ruedas (el Koenisegg es de tracción trasera), lo que compensa un peso mayor. El motor del CCXR está basado en el que tiene el CCX, que funciona exclusivamente con gasolina. Ese motor da 806 CV a 6.900 rpm. La ganancia de potencia del CCXR se debe a que, como el etanol tiene una resistencia a la detonación mucho mayor que la gasolina, para una misma relación de compresión (8,2 a 1) el avance de encendido y la presión de sobrealimentación son mayores (2,5 bar en el CCXR en lugar de 2,2 bar de presión máxima absoluta del CCX). Una consecuencia del uso de este carburante y de que la potencia sea mayor, es que el consumo también es mayor; el CCXR tiene un consumo combinado de 22 l/100 km, mientras que el CCX gasta 17 l/100km. Koenisegg da la posibilidad a los clientes de adaptar el motor del CCX que para funcionar con etanol. Las diferencias de potencia y tipo de combustible es prácticamente lo único que diferencia al CCX del CCXR; la construcción de su carrocería, la suspensión, frenos, dirección, ruedas y transmisión y desarrollos es igual en ambos modelos. Los frenos son cerámicos (con discos delanteros 380 mm de diámetros y pinzas de ocho pistones y discos traseros de 362 mm con pinzas de seis pistones). Las ruedas delanteras son 255/35 R19 y las traseras 335/30 R20. La suspensión tiene la característica de permite ajustar electrónicamente la altura de la carrocería. Actualmente están en producción el Koenigsegg CCR (desde 2004), CCX (desde 2006) y el CCXR (desde 2007). Hay una variante destinada a la competición, el CCGT (basado en el CCX). Todos los Koenigsegg CC derivan directamente y con no muchas variaciones del modelo que se comenzó a producir en serie en 2000 (denominado CC 8S, de 655 CV). El Koenigsegg CC es un biplaza de motor central, tracción trasera. El techo se puede extraer y así este deportivo pasa de ser cupé a targa: la capota se guarda en el frontal del coche, debajo del capó. El chasis y la carrocería están fabricados en fibra de carbono y kevlar. La idea original de este coche es de Christian von Koenigsegg; el diseñador es David Craaford.


English
The Koenigsegg CCXR Flower Power has the peculiarity that can run on E85 fuel (85 percent ethanol and 15 percent gasoline). It is also the most powerful production vehicle there (at the time of its release): has a 4.7 L V8 engine made of aluminum with two displacement compressors (Rotrex) and a maximum power of 1,018 hp 7,200 rpm CCXR reaches over 400 km / h (according to official figures) and can accelerate to 100 km / h in 3.2 seconds. The Bugatti EB 16.4 Veyron has 1001 hp, reaches 407 km / h and accelerates to 100 km / h in 2.5 seconds. There is a big difference in the rate of acceleration between the Bugatti and Koenisegg. It may be that this difference is due to the superior traction of the Bugatti because it has four-wheel drive (the rear-wheel drive Koenisegg), which compensates for greater weight. The CCXR engine is based on the one with the CCX, which works exclusively with gasoline. This engine delivers 806 hp at 6,900 rpm. The power gain is because CCXR like ethanol has a knock resistance much higher than gasoline for the same compression ratio (8,2 to 1) the ignition timing and the boost pressure is greater (2.5 bar instead CCXR pressure of 2.2 bar absolute maximum CCX). One consequence of the use of this fuel and the power is greater, is that consumption is also higher, the CCXR has a combined fuel consumption of 22 l/100 km, while the CCX spends 17 l/100km. Koenisegg gives customers the possibility to adapt the engine to operate with CCX ethanol. The differences in power and fuel is about the only thing that differentiates CCX CCXR, the construction of its bodywork, suspension, brakes, steering, wheels and transmission and development is the same in both models. Are ceramic brakes (front discs 380 mm in diameter and eight-piston calipers and 362 mm rear discs with six-piston calipers). The front tires are 255/35 R19 and rear 335/30 R20. The suspension has the characteristic of allowing electronically adjust ride height. They are currently in production the Koenigsegg CCR (since 2004), CCX (since 2006) and the CCXR (since 2007). There is a variant intended for competition, the CCGT (based on the CCX). All Koenigsegg CC derived directly and with not many variations of the model series began production in 2000 (named CC 8S, 655 hp). The Koenigsegg CC is a two-seater mid-engine, rear-wheel drive. The roof can be removed and so this happens to be sports coupe to targa: the hood is stored in the front of the car, under the hood. The chassis and body are made of carbon fiber and kevlar. The original idea of ​​this car is of Christian von Koenigsegg, the designer is David Craaford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario